Publicidad

CMF suspendió las operaciones de la Mutual de Carabineros por «incumplimiento reiterado» en entrega de estados financieros

Publicado: 02.10.2019

Publicidad

Este miércoles la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en una determinación que denominó como «grave y urgente«, informó que resolvió la suspensión provisoria de las operaciones de seguros de la Mutual de Carabineros (a excepción de los seguros de vida obligatorios).

Esto debido a un «incumplimiento reiterado en el envío de los estados financieros a la CMF«.

La resolución de la entidad reguladora del mercado económico especifica además que «la compañía tampoco ha cumplido los compromisos establecidos en los Planes de Acción referidos a solucionar deficiencias en el control interno y de gobierno corporativo detectados por esta Comisión».

En específico, el accionar de la CMF se debe al incumplimiento en la entrega de estados financieros de diciembre de 2018, marzo de 2019 y julio de 2019.

La suspensión aplica a la venta de nuevas pólizas de seguros voluntarios, quedando vigente la cartera actual de seguros de la mutualidad, tanto para la recaudación de primas, como para la gestión y pago de siniestros.

Por otro lado, esta medida no rige respecto de los seguros obligatorios de los funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

La suspensión provisoria se extenderá hasta la recepción por parte de la CMF– «sin salvedades u opinión adversa»- de los estados financieros pendientes auditados.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad