Publicidad

Diputada Yeomans acusa «veto político» tras ser removida como fiscal en investigación contra Pedro Velásquez

Publicado: 02.10.2019

Publicidad

La diputada Gael Yeomans (Convergencia Social) habló sobre su remoción como fiscal del caso que investiga la denuncia de acoso sexual que se presentó contra el parlamentario Pedro Velásquez y acusó que la comisión de Régimen le aplicó un «veto político».

En un punto de prensa, la parlamentaria señaló que «me parece impresentable que, entre gallos y medianoche, se haya armado esta comisión de régimen interno. De hecho, quienes son miembros de la comisión, tampoco sabían que se iba a tocar este tema. No estaba como punto en tabla, más allá de que este procedimiento es secreto».

Junto con esto, la diputada criticó la recusación presentada por Velásquez y aseguró que al parlamentario le molestaron las declaraciones que hizo en referencia al machismo que existe en el Congreso. «Acá ninguna diputada que es feminista y que tenga una posición política va a poder investigar a las y los diputados. Me parece que es impresentable porque, finalmente, es un veto político«, agregó.

Yeomans también especuló con una posible articulación entre la derecha y Velásquez, quien rechazó la fracasada acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. «Me parece sumamente sospechoso que luego de la votación del día de ayer, de la acusación constitucional, hoy día haya una articulación con la derecha que logra que me remuevan del caso «, sostuvo.

Para cerrar, la presidenta de la comisión de Trabajo enfatizó en que «más allá de mi caso, me parece que lo importante es proteger a quienes también vayan a tener nuevamente la acción de ser fiscalizadora en los próximos casos y el procedimiento. Hay que dar garantías de que en esos procedimientos van a haber sanciones en el caso que corresponda«.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad