Publicidad

SML abre sumario por nueva lesión en el cuerpo de Fernanda Maciel

Publicado: 02.10.2019

Publicidad

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que el cuerpo de la joven Fernanda Maciel apareció con una nueva lesión aparentemente hecha en las mismas dependencias del organismo forense.

En ese sentido, desde la entidad se detalló que la herida no tiene relación con los peritajes ya realizados al cuerpo de la joven embarazada, luego de su hallazgo en el suelo de una bodega de Felipe Rojas, en la comuna de Conchalí, tras estar desaparecida por más de un año.

Según el organismo, «se encuentra en curso un sumario administrativo para determinar las causas de una lesión en el cuerpo de Fernanda, la que eventualmente se habría producido en dependencias del Servicio, y las posibles responsabilidades asociadas. Los resultados de la investigación, que tiene carácter reservado, serán informados oportunamente y se tomarán las medidas administrativas que sean pertinentes. Además, serán revisados los protocolos y procedimientos» dice el comunicado.

«El resultado de este sumario no guarda relación con las pericias anteriormente realizadas y entregadas por el SML a Fiscalía, por tanto no tendrán injerencia en la investigación de las circunstancias del fallecimiento de Fernanda Maciel» enfatizaron desde la institución.

La ex-pareja de Fernanda Maciel, Luis Pettersen, esta mañana conversó con el matinal de TVN, donde reclamó por esta lesión y por la lentitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en la entrega del cuerpo de la joven, a fin de realizar su funeral y sepultura.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad