Publicidad

«Es una forma de sacar dinero»: Presentan nueva denuncia contra diputado Pedro Velásquez

Publicado: 03.10.2019

Publicidad

Este miércoles, el diputado Pedro Velásquez (IND-FRVS), quien es investigado por acoso sexual contra un ex asesor, confirmó que existe una segunda denuncia que recae sobre él. Eso sí, desconoce los detalles de esta nueva acusación.

«Recién el martes se me notificó la primera denuncia, y en ese momento, el secretario de la Cámara -Miguel Landeros- me señala que hay otra denuncia», contó el parlamentario.

Según Velásquez, en la documentación que le entregaron por la primera denuncia, «el primer acusante nombra a esta otra persona dos o tres veces y es concordante con esta estrategia que se rumoreaba en mi distrito. Para ellos, creo que es una forma de sacar dinero«.

«Yo creo que la estrategia de ellos es que, si esto llegaba al Congreso, mi reacción iba a ser pedirles que retiraran la denuncia y entregarles dinero, pero eso no va a ser así», añadió el parlamentario.

El diputado reiteró a La Tercera que el primer denunciante, Ángelo Giovine, fue despedido bajo la clausula «pérdida de confianza», dado que habría recibido diversas acusaciones en su contra. A juicio de Velásquez, esta desvinculación habría llevado al hombre a denunciarlo como venganza. 

Sobre la remoción de la diputada Gael Yeomans (CS) como fiscal del caso, el parlamentario se mostró de acuerdo con la determinación, solicitada por él mismo, acusando vicios en el proceso.

«Cuando esto se hizo público, yo hice un punto de prensa para entregar antecedentes que tenía y defenderme, y ella me criticó. Después, ella dice que yo no debería haber hablado, menciona a esta persona casi como que fueran amigos, comenta del caso y, por televisión, incluso dice que esto era tan grave que debería pasar a la Fiscalía. ¡Sin nunca pedir mi versión! Yo fui prejuzgado por la diputada Yeomans y, además, no mantuvo la estricta reserva que corresponde. En el fondo, me crucificó sin que yo siquiera supiera de lo que se me estaba acusando», reclamó el diputado.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad