Avisos Legales
Nacional

Lanzan la primera Cartola de Inversiones con Impacto en Chile

Por: core | Publicado: 04.10.2019
Lanzan la primera Cartola de Inversiones con Impacto en Chile ods |
A un año de haber lanzado su actual plataforma de inversiones (agosto de 2018), dobleImpacto.cl avanzó sustantivamente en pro de la transparencia del manejo del uso consciente del dinero de sus inversionistas, haciendo público, a través de una cartola de inversiones de impacto, el trabajo detrás de esta plataforma del proyecto de banca ética en Chile.

Doble Impacto, la platafoma que ya ha financiado proyectos por más de 10 millones de dólares en Chile, ahora transparenta cómo las inversiones impactan positivamente en las personas y en el planeta.

A un año de haber lanzado su actual plataforma de inversiones (agosto de 2018), dobleImpacto.cl avanzó sustantivamente en pro de la transparencia del manejo del uso consciente del dinero de sus inversionistas, haciendo público,  a través de una cartola de inversiones de impacto, el trabajo detrás de esta plataforma del proyecto de banca ética en Chile.

María José Herrera, gerente de Inversiones de Doble Impacto anunció que con dicha cartola se resume con claridad gráfica y navegabilidad todo lo que debe saber el inversionista en términos financieros y de impacto positivo para las personas y el planeta.

Esta nueva herramienta de visualización es una plataforma que viene a complementar la información sobre la cartera de inversiones vigentes, en búsqueda de fortalecer el pilar de transparencia que rige ese proyecto bancario.

En este apartado es posible revisar de manera simple y gráfica, además de los datos financieros, la información de impacto donde se visualizan las áreas y sectores que abarcan sus inversiones y los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que engloban los proyectos en los cuales han invertido:

Fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua libre y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas.

El crownlending Doble Impacto financia en la actualidad más de 156 proyectos por un monto histórico de 10 millones de dólares, lo que ofrece un perfil robusto de cara a la solicitud de licencia bancaria a la que se optará el año que viene para así proyectar convertirse en banco el 2022.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.