Publicidad

PC ve en la votación de las 40 horas una nueva oportunidad para construir una mayoría de oposición en el Congreso

Publicado: 04.10.2019

Publicidad

Las votaciones de la oposición para destituir a la ministra Marcela Cubillos, en el marco de la acusación constitucional presentada por parlamentarios del Partido Socialista (PS) generó una ola de polémicas a la interna del sector.

Allí, la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR) han sido las colectividades más apuntadas por no haberse cuadrado completamente con la votación de la oposición como bloque.

Para el presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, el proyecto de «40 horas» será una importantísima prueba para que la oposición demuestre que un trabajo en conjunto es posible.

«Teníamos una mayoría nominal en el Congreso y esa mayoría no se ha expresado de manera concreta. Eso no quiere decir que seamos minoría en el país y lo que tenemos que hacer nosotros es construir una posibilidad de ser mayoría. Ahora, ¿esa posibilidad ha quedado definitivamente postergada por el resultado de esta acusación constitucional? Yo creo que no», indicó el comunista a Radio Bío Bío.

Según el timonel de PC, aún quedan «algunos otros proyectos de ley que nos van a decir si esto se rompió definitivamente o si todavía hay posibilidades de recuperación».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad