Publicidad

Directora de El Desconcierto participa en programa de mujeres emprendedoras

Publicado: 06.10.2019

Publicidad

La directora de El Desconcierto, Francisca Quiroga, participó del programa Emprendedoras en Acción en Radio Lab Chile, la primera radio para emprendedores del país. En esta instancia, conversó sobre la misoginia en los medios de comunicación masivos y el desafío periodístico en los tiempos actuales.

Para la cientista política el foco está en darle voz a los ciudadanos que no están en otros medios: “Nosotros queremos hacer un aporte desde el feminismo, el mundo LGTBIQ+ y el medio ambiente, esos temas que no trata la prensa establishment, porque en Chile hay un duopolio en los medios. Hay un gran desafío.”

En esa línea, la directora de El Desconcierto aclaró: “Para mí fue decidir marcar la diferencia, nos denominamos un medio feminista en 2016. Empezamos a hacer redes con las mujeres organizadas, porque entendemos que las comunicaciones son políticas y los medios cumplimos un rol en la democracia. Las mujeres no debemos reproducir las practicas machistas, nosotras tenemos que distribuir poder, trabajar en equipo, creer en este y generar pautas participativas. Eso también es un cambio desde el feminismo”.

Cabe destacar que Emprendedoras en Acción es un programa conducido por la periodista Valeria Vargas, que apunta principalmente a visibilizar temas de género y medio ambiente, resaltando el trabajo de las emprendedoras de Chile.

Finalmente, Vargas tuvo una intervención en la que explicó el objetivo de este programa. “Buscamos visibilizar las temáticas de género como la brecha salarial y la violencia en el pololeo, entre otras. Esto con un lenguaje ameno. Tratamos de entregar un mensaje que aporte desde el emprendimiento, pero que además muestre las problemáticas que viven las mujeres», dijo la periodista. «Además, compartimos música de artistas nacionales que quieran ser parte de Emprendedoras en Acción. Sabemos que desde las comunicaciones podemos aportar en cuanto a igualdad de condiciones y dignidad para las mujeres, y esa es la apuesta del programa«, concluyó.

En ese sentido, la comunicadora invitó a la gente a ver el programa a través de Facebook Live, en la cuenta de Radio Lab Chile, y también a escucharlo en Spotify en Emprendedoras en Acción. «Y si tienen algún emprendimiento pueden escribir directamente a las redes sociales de Radio Lab Chile para poder ser parte de nuestros paneles, todos los miércoles y viernes de las 16:00 a las 17:00 horas”, finalizó Vargas.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad