Publicidad

Fiscal Manuel Guerra: «Tenemos versiones distintas a las que entrega el señor Salaberry»

Publicado: 07.10.2019

Publicidad

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, dijo que tienen «versiones contradictorias» sobre lo que han dicho Felipe Salaberry (UDI) y su hermana, Iris Salaberry, sobre el supuesto incidente de tránsito que enfrentó al ex subsecretario de Desarrollo Regional con un inspector municipal el domingo 25 de agosto y que, pese a desmentir categóricamente, lo llevó a renunciar la semana pasada a su cargo de Gobierno.

Entrevistado por el programa Estado Nacional, de TVN, Guerra fue consultado por la investigación desformalizada que están realizando por un eventual tráfico de influencias en el que presuntamente incurrieron los hermanos Salaberry.

En ese sentido, el fiscal Guerra detalló que «nosotros tenemos versiones sobre el particular. No quiero adelantar cuáles son las conclusiones. En su momento también vamos a invitar -citar a declarar- al señor Salaberry respecto a ese tema, como también a su hermana. Nos interesa contar con las versiones de todas las personas involucradas».

En esa línea, el persecutor aseguró que «tenemos versiones, sobre el particular, distintas a las que entrega el señor Salaberry».

Cabe recordar que en una entrevista publicada este domingo 6 de octubre por El Mercurio, Felipe Salaberry volvió a alegar inocencia, y aseguró que tarde o temprano se sabrá «quién o quiénes son los responsables» de la supuesta falsedad.

Sin embargo, el ex subsecretario entregó otra versión más sobre el incidente en Ñuñoa. En ella sostiene, a diferencia de lo que contó en un primer momento y lo que el jueves dijo su hermana, que ella sí estuvo en algún momento en el auto, pero se bajó antes de que ocurriera el supuesto conflicto.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad