Avisos Legales
Nacional

Fiscalía investiga nuevo caso de corrupción dentro del Ejército

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2019
Fiscalía investiga nuevo caso de corrupción dentro del Ejército Parada Militar 2019 | / agenciaUno.
Se trata de la adquisición de equipos criptográficos por parte del Comando de Telecomunicaciones de la rama castrense.

La Fiscalía investiga un nuevo caso de corrupción al interior del Ejército, tras conocerse un supuesto fraude en la adquisición de equipos criptográficos por parte del Comando de Telecomunicaciones de la rama castrense.

Según informó Radio Bíobío, los dispositivos fueron adquiridos para el intercambio de mensajes cifrados entre las agencias militares de otros países y el Ejército de Chile.

La determinación surgió luego de que la Contraloría General de la República envió una auditoría a la Físcalía Centro Norte en abril pasado, en la que se detectaron supuestas irregularidades en el Proyecto de Modernización de la Red Cryptofax, entre 2013 y 2015.

Contraloría detalló «que 214 elementos adquiridos bajo la denominación ‘juego de accesorios para la impresión y almacenamiento de información cifrada’, fueron recepcionados con una guía de entrega, sin valorización, careciendo de antecedentes que permitan acreditar, que estuviesen sustentados en la factura del 25 de abril de 2014″.

Justamente en este período, los generales Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo se encontraban en la comandancia en jefe del Ejército. Ambos, también están siendo investigados actualmente por el caso agencias de turismo y el uso de recursos de la derogada Ley Reservada del Conbre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.