Avisos Legales
Nacional

Proyecto busca que enfermos terminales puedan retirar sus fondos previsionales

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2019
Proyecto busca que enfermos terminales puedan retirar sus fondos previsionales Marcha No Mas AFP. Por Agencia Uno |
La iniciativa pone como condiciones que las personas debe acreditar su enfermedad, estar jubilados y tener saldo en sus ahorros en la respectiva AFP.

El diputado Eduardo Durán (RN), junto a sus pares, Erika Olivera (RN) y Carolina Marzán (PPD), presentaron un proyecto de ley que busca que los enfermos terminales puedan retirar todos o parte de sus fondos previsionales.

La iniciativa pone como condiciones que las personas debe acreditar su enfermedad, estar jubilados y tener saldo en sus ahorros en la respectiva AFP.

Según informa La Tercera, Durán afirmó que «estamos solicitando al Presidente Piñera que dentro de la tramitación de la reforma a las pensiones en nuestro país, se incluya una indicación, en cuanto a que exista la posibilidad para personas con enfermedades terminales comprobadas, de retirar la totalidad o parte de los fondos que disponen en su cuenta de capitalización individual como son sus ahorros en las AFP».

«Es de toda justicia para estas personas que están enfrentadas a una enfermedad terminal, o en definitiva se ven expuestas a una muerte inminente, puedan retirar la totalidad o parte de los fondos de pensiones para libre disposición», agregó el parlamentario.

En tanto, la diputada Marzán, criticó que las actuales pensiones son insuficientes, si se comparan con las últimas remuneraciones que recibieron las personas, afectando principalmente a enfermos terminales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.