Publicidad

Polémico ejercicio en libro de Historia para 6° básico: Invita a hacer una evaluación «positiva» de la dictadura militar

Publicado: 11.10.2019

Publicidad

«Como ya sabes, todo proceso histórico puede ser evaluado de diversas maneras. A continuación, te pedimos que tú evalúes el periodo de la Dictadura Militar destacando aquello que te parezca positivo y aquello que te parezca negativo».

La premisa anterior corresponde a un ejercicio presentado en la página 43 del libro de Historia y Ciencias Sociales para sexto básico que la empresa Aptus distribuyó durante el segundo semestre de 2018.

El material educativo es parte del trabajo que realiza Aptus, una empresa dedicada a «colaborar en la mejora de la calidad de la educación en colegios vulnerables de Chile, mediante la transferencia de productos y metodologías pedagógicas y de gestión probados, eficaces y replicables a escala, a fin de generar mayores y mejores aprendizajes en los alumnos», según se señala en su página web. 

En la misma plataforma muestran en detalle los alcances de su trabajo, particularmente en la sección alianzas. Las condiciones, según explican, es «compartir miradas, enfoques y valores, que nos lleven a remar hacia el mismo fin, bajo premisas similares y conceptos compartidos».

Parte de los centros educaciones con los que se vinculan son la red de colegios SIP (vinculado a la familia Matte), la Universidad de Los Andes, Enseña Chile, Villa María Academy, Fundación Belén Educa, la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, entre otros. 

De forma previa al cuestionable ejercicio, el recurso educativo propone hacer múltiples evaluaciones vinculadas a la vulneración de los derechos humanos, el contexto en el que se llevó a cabo el golpe de estado, la protección a la democracia y más. A continuación, el libro íntegro.

Historia 6° Básico alumno by Di Bravo on Scribd

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad