Avisos Legales
Nacional

Sorpresa: Uber anuncia la compra de empresa chilena Cornershop

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 11.10.2019
Sorpresa: Uber anuncia la compra de empresa chilena Cornershop cornershop | Foto: El Mercurio
La empresa de transporte aparece como potencial accionista mayoritario luego de la fallida venta que la empresa de alimentos enfrentó con Walmart.

Durante este viernes la empresa de transportes anunció desde su sede en San Francisco, Estados Unidos, que comprará una acción mayoritaria de Cornershop, la empresa chilena dedicada al rubro alimenticio.

Según BioBioChile, el CEO de Uber, Dara Khowrowshahi, señaló en un comunicado que están «emocionados» por la asociación: «Esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber«.

«Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios, ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio», agregó el ejecutivo.

Por su parte, el fundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, valoró el aviso, señalando que «Uber es un socio perfecto para llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo«.

El aviso de compra se hace tras la fallida venta de la empresa chilena a Walmart. Recordar que esta última declinó ser parte de la transacción que, entonces, implicaba un gasto por sobre los 225 millones de dólares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.