Avisos Legales
Nacional

REDES| «Eso es de otro mundo»: Las críticas a Mauricio Rojas por decir que no se debe prohibir el lucro excesivo en la salud

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2019
REDES| «Eso es de otro mundo»: Las críticas a Mauricio Rojas por decir que no se debe prohibir el lucro excesivo en la salud mauricio rojas | Captura de pantalla
Mauricio Rojas fue Trending Topic este domingo por su participación en el programa Estado Nacional de TVN, en el que se mostró en contra, por ejemplo, de rebajar las excesivas ganancias de la industria farmacéutica, alegando que eso desestabilizaría el mercado de los medicamentos.

Este domingo en Estado Nacional, Matías del Río hizo una pregunta a los panelistas: «¿Es posible hacer un negocio con la salud?». Todos estuvieron de acuerdo en que esto no debiera suceder, excepto el ex ministro de Cultura Mauricio Rojas, que planteó que el prohibir el lucro en la salud era una idea «de otro mundo».

Rojas aprovechó esta pregunta para enumerar las políticas del gobierno en materias de salud y costo de los medicamentos – como hacer obligatoria la venta de remedios fraccionados -, diciendo que esas sí eran ideas «aterrizadas» y que estaban muy lejos de interferir con el negocio de los medicamentos, propuesta que el representante de la derecha dio a entender que no era posible.

Ante esto, la presidenta de Igualdad, Clarisa Hardy, le respondió con un ejemplo del precio establecido de los libros en Francia, que no tienen IVA. «Y no se les cayó el sistema por hacer eso», replicó la panelista.

«¿Y cómo vamos a importar el material médico que necesitamos si prohibimos el lucro?», continuó Rojas con la discusión, ante lo que Hardy respondió: «no estamos hablando de prohibir el mercado de los medicamentos, estamos hablando de que tengan un precio razonable, de medidas que afectan el bolsillo de las personas».

Esta situación detonó las críticas al panelista de derecha en redes sociales, en las que los usuarios y usuarias rechazaron su actuar y su presencia en el programa.

Mira las reacciones aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.