Publicidad

Alcaldesa de La Pintana: «Le he pedido al Presidente que me reciba y no me ha recibido»

Publicado: 14.10.2019

Publicidad

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, estuvo junto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, participaron del programa El Informante de TVN, para referirse al fallecimiento de Baltazar, el bebé de nueve meses que recibió una «bala loca».

La jefa comunal se mostró crítica con el gobierno y aseguró que se intentó reunir con el Presidente Sebastián Piñera mediante todas las vías administrativas pero no ha logrado concretar. «Le he pedido al Presidente que me reciba y no me ha recibido», dijo Pizarro.

También, detalló los avances que ha tenido la comuna, llegando a tener un carabinero cada 590 habitantes, aunque siendo enfática en que esto no es suficiente.

En ese sentido, la subsecretaria Martorell, dijo que dos de los 34 barrios más críticos del país son de la comuna de La Pintana.

Además, Martorell explicó que «el comportamiento del delito es clave. No podemos decir: un carabinero por cantidad de habitantes. Tiene que existir una estrategia asociada».

En ese sentido, valoró el plan de trabajo de la alcaldesa, apuntando en los puntos más críticos de diferentes comunas se están tomando medidas similares ya que antes «se generaba inversión sin generar seguridad».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad