Avisos Legales
Nacional

El reclamo de Desbordes al gobierno: «¿Por qué no podemos negociar la reintegración y sí el control de identidad?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2019
El reclamo de Desbordes al gobierno: «¿Por qué no podemos negociar la reintegración y sí el control de identidad?» | / agenciauno.
El timonel de RN criticó el manejo que tuvo el gobierno con el proyecto de control de identidad a menores, que fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados.

Una dura crítica al gobierno realizó este martes el presidente de RN, Marios Desbordes, por transar en el control de identidad de menores desde los 14, que finalmente será a partir de los 16.

En una entrevista con Cooperativa, el diputado afirmó que no está de acuerdo con las prioridades del presidente Sebastián Piñera y agregó que el Ejecutivo debería haber sido más duro con respecto al control de identidad, que fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados.

«¿Por qué no podemos negociar la reintegración y sí podemos negociar el control de identidad? ¿Qué es más importante para la ciudadanía?», cuestionó el parlamentario.

En esa línea, Desbordes sostuvo que resulta frustrante para la ciudadanía que se privilegie la integración por sobre iniciativas como el control de identidad.

«Yo no estoy de acuerdo con él (Presidente Piñera) ¿Por qué el control de identidad sí es transable? ¿Qué es lo que le afecta más a la gente en la calle? Es la delincuencia o la integración», planteó.

«Tenemos prioridades distintas, el Presidente de la República, no es un cabro chico, es un hombre grande que toma sus decisiones, él tiene prioridades que son esas y yo no estoy de acuerdo con él en ese punto y no me gusta que nos traten de díscolos», agregó.

Finalmente, el timonel de RN sostuvo que a veces prefiere «perder proyectos sentando bien nuestros puntos de vista a ganarlos a veces a medias».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.