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Essal ofreció tres meses sin pago de cuentas como compensación adicional ante corte masivo de agua en Osorno

Publicado: 17.10.2019

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La empresa Essal ofreció tres meses sin pago de la cuenta del agua como compensación adicional a lo establecido por la ley del consumidor por el masivo corte de agua que afectó a los 180 mil habitantes de la ciudad de Osorno, que se extendió por cerca de 10 días a mediados de julio.

Este ofrecimiento será adicional a los 2,8 meses de compensación que obliga la ley del consumidor y surgió tras finalizar una mesa de compensación formada luego de la crisis que se vivió en la ciudad del sur.

Desde la empresa aseguran que se trata de una cuenta promedio de alrededor de 47 mil 600 pesos, lo que supondrá unos 2.500 millones pesos menos de ingresos para la sanitaria.

Los encargados de decidir si esta propuesta se hace efectiva serán los mismos habitantes de Osorno, quienes desde el lunes y por 10 días podrán votar en una consulta ciudadana que se realizará en el sitio web del Sernac.

Ante este ofrecimiento, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, señaló que «la compensación que está ofreciendo Essal corresponde a otros tres meses de no pago de la cuenta de agua por un monto equivalente a 47.600 pesos promedio por cliente y le significa menores ingresos equivalentes a 2.537 millones de pesos a la empresa».

«Esta es una propuesta que Essal le hace a sus clientes de Osorno y son esos clientes los que tienen que evaluar si esta propuesta es o no conveniente», agregó el secretario de Estado.

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