Publicidad

Gobierno descarta reducir tarifa del Metro y avalúa daños en $ 500 millones

Publicado: 18.10.2019

Publicidad

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, tuvo una reunión en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para analizar las manifestaciones con evasión en el Metro a raíz del alza del precio en el pasaje.

Sobre una posible reducción de la tarifa, Hutt dijo que «no es una discusión que tenga que surgir del nivel de violencia que hemos visto. Las tarifas tienen que ver con el costo del sistema y el Estado subsidia aproximadamente la mitad del costo, el Estado construye la infraestructura y subsidia el equivalente en regiones; y cuando el Estado subsidia asigna subsidios de todos, nadie tiene derecho a destruir lo que entre todos hemos construido».

La ministra también aseguró que «el nivel de subsidio que entregamos es comparable a una gran cantidad de países desarrollados, cada país tiene infraestructura de costos distintas, y es inadecuado comparar».

Además de Hutt y Chadwick, a la reunión asistieron la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, el presidente del Metro, Luis de Grange y el gerente general del Metro, Rubén Alvarado.

Después de reunirse, Hutt detalló que «Carabineros está en las estaciones porque la seguridad está amenazada y continuarán hasta que siga amenzada, nuestro deber es proteger a las personas».

Según informó DiarioFinanciero, la secretaria de Estado descartó que el alza de tarifas que se decretó en octubre por el Panel de Expertos del Transporte Público haya sido consecuencia de haber declarado desierta la licitación para el Transantiago en 2018.

Por su parte, el presidente del Metro, Luis de Grange, dijo que los costos por las manifestaciones en cinco estaciones del Metro varían entre $400 millones a $500 millones. Las estaciones Plaza de Armas, San Joaquín y Los Héroes, son algunas de las más afectadas.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad