Publicidad

Alcaldes niegan reunirse con el gobierno mientras los militares no salgan de la calle

Publicado: 19.10.2019

Publicidad

Hoy en La Moneda hay programadas una serie de reuniones de emergencia, debido a las masivas protestas en Santiago y al Estado de Excepción decretado por el Presidente Sebastián Piñera.

En una de estas instancias, que dio inicio a las 14.30, se encontraban citados todos los alcaldes y alcaldesas de la capital, para evaluar las situaciones en las distintas comunas e idear soluciones para enfrentar el descontento popular en la región Metropolitana.

En este contexto, el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo, subió a su cuenta de Twitter una publicación en la que etiquetó también a Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, Gonzalo Montoya, de Macul, Juan Carrasco, de Qulicura, y Claudia Pizarro, de La Pintana.

En este comunicado, la autoridad de Cerro Navia declaró que la y los representantes de estas cinco comunas no se reunirán con el gobierno a menos de que este ordene el retiro del Ejército de los espacios públicos de la ciudad.

«No iremos mientras exista Estado de Emergencia, militares a sus cuarteles!«, reza el tuit con el que Tamayo aclaró que ni él, ni las demás autoridades mencionadas, tienen intención de conversar con el oficialismo mientras se mantenga la situación actual.

Minutos más tarde se viralizó un video donde se ve a la máxima autoridad de Recoleta increpando carabineros.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad