Publicidad

Las incendiarias frases del gabinete de Piñera que detonaron la crisis social

Publicado: 19.10.2019
Publicidad

«Rezar» para solucionar la guerra comercial, que la gente va al consultorio «como un elemento de reunión social», y un particular llamado a «comprar flores»,  son algunos ejemplos de las desafortunadas intervenciones de los ministros del gobierno de Sebastián Piñera que han ido dando cuenta de la desconexión radical de los ministros con los ciudadanos.

A continuación te invitamos a revisar una por una las frases que han contribuido a generar el clima de protestas históricas que actualmente se vive:

Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine en contexto del alza de los pasajes en horario punta.

 

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el contexto del IPC del 0,0% de septiembre y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por largas horas de espera en consultorios. Las palabras le costarían su salida del cargo en julio pasado.

 

Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en argumentos contra 40 horas y en propuesta a los trabajadores para evitar tacos matutinos.

Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, mientras intervenía durante una audiencia de la Comisión de Vivienda y Urbanismo.

Bonus track:

No son declaraciones, pero en esta foto se da cuenta de que justo en los momentos más álgidos de la emergencia del día de ayer, el Presidente Sebastián Piñera se encontraba en un restaurant de Vitacura saludando a su nieto que se encontraba de cumpleaños.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad