Nacional

Piñera ante manifestaciones: «Estamos en guerra»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2019
Piñera ante manifestaciones: «Estamos en guerra» sebastián piñera | Fotografía de Agencia Uno
El Mandatario apeló a «un enemigo poderoso, implacable, que no respeta nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún limite». Su mensaje generó descontento social y reactivó los cacerolazos en las calles.

En una conferencia de prensa, el presidente Sebastián Piñera condenó la protesta social registrada durante las últimas jornadas y aseguró que el gobierno está «en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún limite, incluso cuando significa pérdidas de vidas humanas con el único propósito de producir el mayor daño posible esta batalla no la podemos perder«.

Además, el Mandatario agregó: «Sabemos perfectamente bien qué están preparando para mañana (…) Ellos están en guerra con todos los chilenos de buena voluntad que queremos vivir en democracia con libertad y en paz».

Considerando que este lunes está convocado un paro nacional por diversas organizaciones sociales, Piñera remarcó: «Vamos a tener un día difícil, estamos muy consciente de que tienen un grado de organización, de logística, propia de una organización criminal».

Y detalló que el general Javier Iturriaga «ha dispuesto de 9.500 hombres para resguardar la paz, la tranquilidad, sus derechos y sus libertades».

El mensaje que entregó generó gran descontento social reactivando los cacerolazos en las calles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.