Publicidad

INDH y Juez de Garantía confirman indagaciones por presunto centro de torturas en estación de metro Baquedano

Publicado: 23.10.2019

Publicidad

Este miércoles por la mañana el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó que recibieron una denuncia por presuntas torturas realizadas al interior de la estación Baquedano del Metro.

El instituto informó que durante la madrugada acudieron al lugar junto al juez Felipe Urrutia del séptimo Juzgado de Garantía y efectivos de la PDI a indagar estas acusaciones.

La denuncia principal se ha viralizado a través de las redes sociales y habla de las torturas sufridas por N.L.S., quien fue detenido tras las protestas de este martes.

En su reclusión, el joven habría sido brutalmente agredido, golpeado con toallas mojadas y habría sufrido luxaciones. Igualmente, habría presenciado a más detenidos siendo víctimas de graves vejaciones.

Según el relato de la hermana del afectado -de iniciales B.L.S.-, el joven habría sido socorrido por la Cruz Roja y luego fue trasladado hasta un centro asistencial, donde mostró indicios de estrés post traumático.

El director del INDH, Sergio Micco, indicó -en conversación con Radio Cooperativa- que el organismo presentará un recurso de amparo por los presuntos actos ocurridos en estación Baquedano.

De todas formas, el Instituto ha sido claro en que aún no se ha determinado si realmente existió tortura en el lugar. «La labor de determinar si hubo o no delito es del Ministerio Público», señalaron.

Por su parte, la diputada Camila Rojas se manifestó sobre estas denuncias e indicó que esto «no puede quedar impune».

Asimismo, la parlamentaria sostuvo que en la estación Baquedano se encontró «sangre y amarras», de acuerdo a informaciones a las que ha podido acceder.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad