Publicidad

Dos funcionarios de la Armada son investigados por saquear mientras cumplían sus funciones

Publicado: 25.10.2019

Publicidad

Durante la jornada de ayer la Armada de Chile informó que investigará a dos de sus funcionarios por sustracción de bienes mientras realizaban tareas de seguridad.

Estos hechos se produjeron en las comunas de Caldera y Hualpén. Se desconocen aún los detalles y circunstancias de lo ocurrido en la primera locación. Mientras, en el caso de Hualpén, el fiscal de Talcahuano Pablo Pucheu estableció que el robo fue protagonizado por un soldado que patrullaba en las cercanías de un Unimarc.

Así lo informa Bío Bío Chile, que consigna que fue en un momento en que sus compañeros dejaron solo al infante, cuando un hombre se bajó de un auto a sustraer mercadería del supermercado y le entregó al uniformado especies avaluadas en cinco mil pesos.

En su declaración, el militar dijo que tenía permiso de la administradora del lugar para quedarse con lo que fue hurtado, afirmación que fue negada después por la persona aludida.

Ambos soldados fueron relevados de sus funciones de seguridad interior y puestos a disposición de los Tribunales de Justicia Militar y Civil.

“Como Armada de Chile lamentamos profundamente estos hechos y rechazamos de forma categórica cualquier tipo de conducta que desprestigien a la institución (…) la Armada de Chile reitera que la institución continuará actuando con el máximo de rigurosidad y adoptando todas las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se repitan al interior de sus filas”, dice el comunicado con el que la institución militar informó de la situación.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad