Publicidad

Protestaban contra torturas: Carabineros agrede brutalmente a manifestantes a las afueras de la 43ª Comisaría de Peñalolén

Publicado: 25.10.2019
Publicidad

Este miércoles, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), presentó dos querellas por el delito de tortura a tres adultos y un adolescente, luego de que un grupo de carabineros de la 43° Comisaría de Peñalolén dieran una golpiza y «crucificaran» a detenidos en la antena del recinto.

Sobre esto, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la medida de protección de prohibición de acercamiento a las víctimas.

Pero la acción de la justicia no fue suficiente para calmar a la ciudadanía molesta por este asunto. Por lo que un grupo de manifestantes se dirigió hasta la mencionada comisaría a realizar una protesta.

Esta manifestación terminó en brutal represión de parte de Carabineros que, sobrepasando el número de manifestantes, dieron numerosos golpes de puño y arrastraron a las personas que protestaban.

Las imágenes (en el video de abajo) fueron captadas en la intersección de las calles Consistorial con Antupirén. Esta manifestación terminó con varios detenidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esto ocurrió hoy 24 de Octubre a las 20.40 en Peñalolén, Antupirén con Consistorial. En la manifestación en contra de las torturas de la 43 comisaría de Peñalolén.

Una publicación compartida por Martín Hurtado Marín (@hurtadomarinmartin) el

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad