Avisos Legales
Nacional

INDH confirma investigación de caso de joven que denunció haber sido torturado y violado por carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2019
INDH confirma investigación de caso de joven que denunció haber sido torturado y violado por carabineros indh | Fotografía de Agencia Uno
En un video que subió el portal de noticias Piensa Prensa a sus redes sociales, la víctima denuncia que funcionarios de Carabineros lo golpearon, torturaron y violaron durante dos horas, para luego lanzarlo desde una camioneta en las calles de Santiago Centro.

Hoy, en una entrevista realizada por el canal CNN, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, confirmó que en la organización se encuentran investigando dos casos que involucran a jóvenes de la comunidad LGTBIQ+.

Uno de ellos es el caso de Josué Maureira (22), quien denunció discriminación, maltrato físico y violencia sexual por parte de funcionarios de carabineros de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

También te puede interesar leer Policía homofóbica: El relato de un estudiante víctima de torturas sexuales y brutales agresiones por ser homosexual

El otro caso correspondería a un joven que acusa que funcionarios de Carabineros lo golpearon, torturaron y violaron durante dos horas, para luego lanzarlo desde una camioneta en la intersección de Nataniel Cox con Moneda, en Santiago Centro.

Como se muestra en el registro que subió Piensa Prensa, el mismo joven hace la denuncia y cuenta sobre el horrible episodio que vivió, y que ahora corresponderá al INDH esclarecer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.