Avisos Legales
Nacional

Hacienda, Interior y Vocería: Los cambios ministeriales confirmados hasta ahora

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2019
Hacienda, Interior y Vocería: Los cambios ministeriales confirmados hasta ahora chadwick larrain y perez |
A las salidas de Larraín, Chadwick y Pérez, se sumarían las de Gloria Hutt (Transporte) y Andrés Fontaine (Economía), aunque estos últimos no están confirmados aún.

Según información publicada por La Tercera durante la noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera ya tendría definido al menos parte de su cambio de gabinete.

Los cambios comenzarían con la salida del ministro del Interior Andrés Chadwick, el ministro de Hacienda Felipe Larraín y la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez. 

Así lo confirmaron «cercanos al gobernante y altas fuentes del Ejecutivo», las que además vaticinaron que a los ya mencionados se sumarían el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

¿Quién llega?

Para reemplazar a los salientes las mismas fuentes afirmaron que para Interior figuran el ministro de Justicia, Hernán Larraín (UDI), la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), la intendenta Karla Rubilar (RN), el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el canciller Teodoro Ribera (RN). En esta cartera adelantaron, Matthei correría con ventaja y de hecho ya habría sido consultada por el Presidente al respecto.

En Hacienda en tanto, la cartera de Larraín podría ser lideraba ahora por la consejera del Banco Central y directora de Presupuestos del primer mandato de Piñera, Rossana Costa.

Sin embargo, también han sido mencionados los nombres del ex presindente del Banco Central, Rodrigo Vergara, el economista y presidente del Consejo Fiscal Asesor de Hacienda, Klaus Schmidt-Hebbel, y el decano de la Escuela de Gobierno de la Universdad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones. 

Finalmente, para la vocería de gobierno se menciona también a la intendenta Karla Rubilar, quien ha sido una de las mejores evaluadas en su manejo de la crisis, y -aseguran dentro de La Moneda- tendría un cargo ministerial asegurado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.