Avisos Legales
Nacional

Misión de observadores de DD.HH. de la ONU retrasa su llegada: Aún no existe fecha exacta

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2019
Misión de observadores de DD.HH. de la ONU retrasa su llegada: Aún no existe fecha exacta La alta comisionada de la ONU para los drechos humanos. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
De todas formas, la oficial de comunicaciones de ONU Derechos Humanos-América del Sur, María Jeannette Moya, sostuvo que el arribo será en breve.

Para este lunes en la noche estaba prevista la llegada de la misión de observadores de Derechos Humanos de la ONU -enviada por la ex presidenta Michelle Bachelet-, pero finalmente este arribo fue aplazado.

Se trata de tres personas, aún no identificadas, que llegarán a Chile para interiorizarse sobre los hechos de desmedida violencia estatal que ha enfrentado la ciudadanía movilizada durante los últimos 10 días.

En esta misión, los funcionarios de la ONU se reunirán con personeros del gobierno, el INDH, parlamentarios, la Defensoría de la Niñez, entre otras organizaciones.

Sobre este retraso, la oficial de comunicaciones ONU Derechos Humanos-América del Sur, María Jeannette Moya, aseguró a La Tercera que “el equipo de la Oficina de la Alta Comisionada se está desplegando y estará conformado en el país durante los próximos días. De momento no tenemos una fecha exacta de cuándo estará constituido del todo, pero será en breve”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.