Publicidad

Oposición destaca incapacidad del gobierno para garantizar la APEC y COP25

Publicado: 30.10.2019

Publicidad

La suspensión de dos importantes instancias internacionales que se realizarían en el país durante las próximas semanas, generó reacciones transversales en el mundo político. Se ha calificado como una derrota para el gobierno, pero también de no responder a las soluciones de fondo que exige la ciudadanía.

El diputado comunista Daniel Núñez cree que esto parece una cuota de realismo que se echa de menos en otras decisiones del gobierno. “Era una provocación mantener en las actuales circunstancias dichos eventos y es una derrota del gobierno que quiere mostrar una aparente normalidad en el país que no es tal”, planteó.

Una opinión que también compartió el presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde. “Cuando un gobierno no es capaz de garantizar de sus propios ciudadanos, tampoco está en condiciones para garantizar a los otros mandatarios y jefes de estado, que asistirían para estos elementos (…) Es imprescindible canalizar las demandas ciudadanas que se expresan en las calles y enfrentarla con decisión”, dijo.

Mientras que ex ministro de Relaciones Exteriores y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que es un golpe a la política exterior, pero que no necesariamente afectaría el prestigio del país.

Desde al Frente Amplio, la diputada de Comunes, Claudia Mix, dijo esperar que, con la suspensión de estos eventos, el gobierno no ceda a la tentación de aplicar nuevamente el Estado de Emergencia.

El presidente de la comisión de Medioambiente, el diputado Félix González del Partido Ecologista Verde, lamentó, en particular, la suspensión de la COP25, pero reparó en la necesidad de llevar adelante, de todas maneras, el encuentro. “En este momento las petroleras deben estar muy contentas. Lo importante no es Piñera, ni este gobierno, sino que lo importante es poder empujar como ciudadanía, en el mundo, obligar a los gobiernos a hacer los cambios necesarios”, expresó.

Otras figuras políticas, culturales, analistas se pronunciaron al respecto.

 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad