Avisos Legales
Nacional

Piñera asume su fracaso en política internacional por crisis social y cancela los foros APEC y COP25

Por: core | Publicado: 30.10.2019
El mandatario sostuvo que su principal preocupación es restablecer «el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social, junto a impulsar la agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos».

El Presidente Sebastián Piñera anunció la mañana de este miércoles que el gobierno no realizará las cumbres APEC y COP25, «dadas las circunstancias de las últimas semanas«.

«Esta ha sido una decisión muy difícil y que nos ha causado mucho dolor», señaló el mandatario en un punto de prensa en La Moneda. «Hemos comunicado a los organismos internacionales esta dolorosa decisión que, como presidente, he tenido que tomar«, agregó.

[Te puede interesar: Piñera contra el reloj: El juicio crítico de analistas internacionales sobre el APEC y la COP25]

En esa línea, Piñera justificó su decisión recalcando que “nuestra primera preocupación es concentrarnos en restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social, junto a impulsar la agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos y -tercero- impulsar un diálogo y acuerdos”.

Cabe recordar que en la APEC estaba proyectado firmar el acuerdo por el fin a la guerra comercial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.