Publicidad

Diputados RN proponen la creación de la «Defensoría de las Policías»

Publicado: 05.11.2019

Publicidad

Luego de que este lunes dos carabineras de la 28ª Comisaría de Fuerzas Especiales de Santiago resultaran con quemaduras a causa de una bomba molotov, un grupo de diputados de Renovación Nacional, presentará un proyecto que busca endurecer las penas de delitos contra Carabineros y también crear una «Defensoría de las Policías».

Estas propuesta son impulsadas por los parlamentarios Diego Schalper, Luis Pardo, Paulina Núñez, Cristóbal Urruticoechea, Francisco Eguiguren y Sebastián Torrealba.

Los diputados buscarán que haya prisión preventiva para los que agreden a personal policial, además de que se tipifiquen los delitos de saqueo o las ofensas contra carabineros, entre otros.

Igualmente, esta mañana los parlamentarios visitaron a las uniformadas heridas, que se encuentran internadas en el Hospital de Carabineros.

El subdirector médico del Hospital de Carabineros, Cristián Matus, informó que las carabineras sufrieron «lesiones de quemaduras facial y cervical de carácter grave, una de ellas corresponde el 2,5 por ciento de la superficie corporal con compromiso parcial de la vía aérea».

«Han recibido atención biosicosocial, atención con sicólogos, siquiatras, cirujanos plásticos, un equipo multidisciplinario para atenuar las lesiones que tienen», añadió.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad