Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabinero utiliza como ‘escudo humano’ a adolescente mientras dispara en Rancagua

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2019
VIDEO| Carabinero utiliza como ‘escudo humano’ a adolescente mientras dispara en Rancagua | Agencia Uno
Actualmente carabineros de Rancagua habría iniciado una investigación interna para establecer posibles responsabilidades en el accionar de sus funcionarios, y el joven en cuestión fue dejado en libertad.

Un grave hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles en el contexto de las manifestaciones que tuvieron lugar en la ciudad de Rancagua.

Aunque los acontecimientos no están completamente claros, en las imágenes es claro que un carabinero usa a un joven como escudo humano, mientras dispara bombas lacrimógenas a otros manifestantes. 

El hecho ocurrió en la intersección de Av. San Martín y calle Aurora, en Rancagua, a metros de la Primera Comisaría de la ciudad, y el uniformado que llevó a cabo la acción está actualmente siendo investigado en un sumario administrativo de la institución. 

El adolescente en cuestión tiene 17 años, y tras su detención y constatación de lesiones fue puesto en libertad.

La institución en tanto argumentó que el joven habría estado tirando piedras a los carabineros de la comisaría.

«Un grupo de jóvenes que lanzaron piedras a Carabineros, la cual una de ellas le cae en el casco a un funcionario y otra en el cuerpo a otro funcionario. Se logró identificar y se detuvo a esta persona. Quien posteriormente se ve en el video», indicó el jefe de la prefectura de Cachapoal, el coronel Boris Morales.

Respecto del caso específico del joven, el uniformado agregó que «a él se lo inmoviliza para llevarlo a la unidad, está dentro de un proceso, lo que en el contexto pudiese parecer extraño, pero eso es materia de investigación».

Revisa a continuación las imágenes:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.