Publicidad

Políticos y autoridades públicas condenan agresión que podría dejar ciego a Gustavo Gatica

Publicado: 10.11.2019

Publicidad

Este viernes, el estudiante universitario Gustavo Gatica, de 21 años, recibió proyectiles en sus dos ojos cuando se manifestaba en Plaza Italia, lo que le hizo perder uno de ellos inmediatamente y dejó el otro con severos daños. Ayer, el joven fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Santa María para tratar de salvar el ojo que los médicos aún no dan por perdido.

En un comunicado de la institución de salud, se establece que Gustavo ingresó a la clínica el día viernes y que presentaba un «impacto de balines en ambos ojos, que le provocaron un traumatismo ocular bilateral severo y visión cero desde la primera evaluación«.

«El paciente fue intervenido quirúrgicamente por un equipo especializado de oftalmólogos de la Institución, quienes comprobaron la grave lesión de ambos globos oculares, con pérdida de la visión en el ojo izquierdo y a la espera de la evolución del ojo derecho. En este momento se encuentra estable y fuera de riesgo vital», declararon las autoridades del centro asistencial.

También te puede interesar leer: Estudiante universitario recibió proyectiles en ambos ojos y podría quedar completamente ciego

Ayer en la tarde, afuera de la clínica, una multitud de personas se juntó para manifestar su apoyo a Gustavo Gatica, sin embargo, la convocatoria fue dispersada rápidamente por Carabineros, quienes reprimieron con gases lacrimógenos a la gente.

A raíz de esto, diversas autoridades públicas y políticas condenaron el hecho a través de las redes sociales y pidieron al Presidente Sebastián Piñera y al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que paren la violencia y abuso de perdigones por parte de Carabineros.

Mira las reacciones aquí:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad