Avisos Legales
Nacional

Manuel José Ossandón ante propuesta constituyente del gobierno: «Los parlamentarios no tenemos la credibilidad»

Por: core | Publicado: 11.11.2019
Manuel José Ossandón ante propuesta constituyente del gobierno: «Los parlamentarios no tenemos la credibilidad» Manuel Jose Ossandon | Agencia UNO
El senador oficialista cuestionó el método propuesto por el gobierno y llamó a generar un mecanismo que tenga una participación «más activa de la comunidad».

Este lunes, el senador Manuel José Ossandón, se refirió al anuncio del gobierno de avanzar en una nueva Constitución y criticó la fórmula propuesta por el ejecutivo debido a que los parlamentarios no tienen «credibilidad».

En una entrevista concedida a Cooperativa, Ossandón sostuvo que lo que se desprende de la idea del gobierno, es que los parlamentarios, con participación ciudadana, redactarán el texto de la Carta Magna, el que deberá ser ratificado mediante un plebiscito.

Ante esto, el senador cuestionó la forma y señaló que “los parlamentarios no tenemos la credibilidad para hacer algo sin la participación más activa de la comunidad”.

En esa línea, el parlamentario planteó volver a utilizar la propuesta de cambio constitucional elaborada por el gobierno de Michelle Bachelet debido a que “era evidente que quería que existiera una organización en que estuviera representada la comunidad y los parlamentarios, para darle un rol institucional”.

Finalmente, Ossandón señaló que “es importante que el proceso sea lo más institucional, una Constitución nueva, que no sea ni de izquierda ni de derecha, y que todos la valoremos como nuestra Constitución”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.