Publicidad

Proveedor de perdigones de Carabineros había advertido que su uso inadecuado “puede causar lesiones graves o la muerte»

Publicado: 21.11.2019

Publicidad

Tras el anuncio de la medida del General Director de Carabineros, Marios Rozas, de suspender el uso de perdigones como herramientas antidisturbios hasta esclarecer su composición, salió a la luz pública una ficha técnica de la empresa proveedora TEC Harseim -con fecha 15 de septiembre de 2011- que advertía la peligrosidad de su uso y entregaba recomendaciones.

El documento indica que el uso de los perdigones puede llegar a ser letal y explicita que “el disparo debe ser hecho apuntando el arma a las piernas de los infractores, no disparar contra la cabeza y bajo el vientre».

También se remarca que el disparo «no debe ser realizado a distancias inferiores de 20 metros».

Asimismo, incluya mensaje de advertencia, donde se detalla que la munición debe ser disparada por «personas legalmente habilitadas y entrenadas», porque «si se usa de forma inadecuada, puede causar lesiones graves o la muerte».

La mencionada ficha técnica está firmada por Rodrigo Rumié Cabello, del departamento militar de TEC Harseim.

El medio digital El Mostrador intentó comunicarse con este sujeto, pero no lograron, ya que Rumié les habría cortado el teléfono luego de identificarse como prensa.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad