Avisos Legales
Nacional

PDI responde ante denuncias de torturas en mall de Quilicura: “No existen registros de actuaciones en el día y lugar indicado”

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2019
PDI responde ante denuncias de torturas en mall de Quilicura: “No existen registros de actuaciones en el día y lugar indicado” A_UNO_1133316 | Mall de Quilicura tras el incendio de este jueves. Foto: Agencia Uno
Este recinto resultó incendiado durante las protestas de este jueves, luego de que el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, pidiera al INDH la inspección del lugar.

La Policía de Investigaciones (PDI) reaccionó este jueves a las denuncias sobre el uso del Malla Arauco Quilicura como lugar de detención y torturas por parte de uniformados de la institución.

Esto tras conocerse un testimonio que llegó a la Municipalidad de Quilicura, que da cuenta de que un menor de edad habría sido víctima de apremios ilegítimos en el centro comercial.

“No existen registros de actuaciones policiales del personal institucional en el día y lugar indicado”, explicó la PDI en un comunicado.

Sin embargo, agregó que por la gravedad de las imputaciones, la institución policial hizo una denuncia de los supuestos ilícitos a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, desde donde se emitió una orden de investigar al Departamento V de Asuntos Internos, dependiente de la Inspectoría General.

La PDI manifestó que institución tienen «una larga tradición en la defensa de los Derechos Humanos. En dicho sentido, no ampara actuaciones que infrinjan los derechos fundamentales de las personas”.

En tanto, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, pidió al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y a la Defensoría de la Niñez que investiguen las eventuales torturas registradas allí.

A su vez, tras la intensas manifestaciones de este jueves a las afueras del recinto, el centro comercial resultó incendiado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.