Publicidad

Mujer queda ciega tras recibir impacto de lacrimógena en su rostro en San Bernardo

Publicado: 27.11.2019

Publicidad

El caso de Fabiola Campillay, una mujer de 36 años que recibió una bomba lacrimógena en su rostro durante la noche de este martes 26 de noviembre sigue generando repercusiones.

Si bien durante la jornada se había informado que quien recibiera la lacrimógena cuando iba de camino a su trabajo había perdido la visión de solo uno de sus ojos, durante este miércoles se confirmó la lamentable noticia de que perdió la vista en ambos globos oculares.

Además de esto la mujer presenta diversas fracturas en su rostro y consecuencias que aún son inciertas para su salud. Esto llevó a que durante la jornada de este miércoles, el INDH presentara una querella por los hechos.

El organismo presentó una «querella contra Carabineros por el homicidio frustrado de F.C.R., mujer de 36 años, quien de acuerdo a lo denunciado por su hermana A.C.R. y su esposo M.A.C., recibió una lacrimógena en su rostro, que le hizo perder ambos ojos«, anunció el instituto en su cuenta de Twitter.

Dicho recurso legal se suma a otra querella que anunció la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, en favor de Campillay, durante este martes.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad