Publicidad

Piñera pide aprobar ley antiencapuchados, antisaqueos, antibarricadas y la que permite que FF.AA. protejan infraestructura crítica

Publicado: 27.11.2019

Publicidad

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los parlamentarios para aprobar rápidamente los proyectos de ley enviados al Congreso. Mencionó los proyectos de ley antiencapuchados, antisaqueos, antibarricadas y el que permite a las FF.AA. proteger la infraestructura crítica. 

En una nueva conferencia sin recibir preguntas de la prensa, Piñera dijo que «todos debemos unirnos y condenar categóricamente la violencia, sin ninguna ambigüedad ni tibieza», acusando que la violencia «le está causando un daño enorme a nuestro país».

También dijo que la «PDI y Carabineros necesitan de nuestro total apoyo», pero que «debe cumplirse dentro del marco de la ley y el respeto de los Derechos Humanos».

El mandatario aseguró que «hemos hecho todos los esfuerzos para fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana».

En ese sentido, agregó que «Chile y los chilenos necesitamos mejores herramientas para combatir esta violencia criminal», por lo que estas iniciativas «deben transformarse ahora, en días, leyes de la república».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad