Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mira aquí el nuevo capítulo de «El matinal de los que sobran»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2019
VIDEO| Mira aquí el nuevo capítulo de «El matinal de los que sobran» WhatsApp Image 2019-11-27 at 09.57.35 | Foto: Nicolás Romero Moreno
En el episodio de este miércoles, los panelistas abordaron el informe de Human Rights Watch, la manifestación feminista del 25N, el polémico proyecto de «infraestructura crítica», entre otros temas.

Este miércoles, los periodistas Alejandra Valle y Mauricio Jürgensen, en compañía del abogado Daniel Stingo, se reunieron en un nuevo capítulo de “El matinal de los que sobran”, una idea original de El Desconcierto.

En esta ocasión, como de costumbre, los panelistas comentaron la actualidad nacional. Los temas de hoy fueron el informe de Human Rights Watch, la manifestación feminista del 25N, el polémico proyecto de «infraestructura crítica» para sacar militares a las calles, los avances del acuerdo por una nueva Constitución, entre otras materias.

Sobre el informe del organismo de Derechos Humanos, Jürgensen contó que le llamó particularmente la atención el hecho de se consignara la baja preparación técnica de los uniformados que utilizan armas de fuego. A esto agregó que «el gobierno va a sacar a las calles a Carabineros que aún no han egresado y eso es como sacar a un médico a operar en tercer año».

Por su parte, Valle condenó la represión policial que sufrieron las mujeres durante la marcha feminista de este 25N. Asimismo, acusó que civiles también las violentaron.

«En la marcha feminista del 25N había muchos machitos que violentaron a mujeres que se estaban manifestando», denunció.

Stingo, en tanto, explicó en qué consiste la actual ley de cuotas de género en elecciones. El abogado aseguró que esta debiese asegurar un 40% de candidatas electas y no 40% de candidaturas de mujeres, como ocurre ahora, ya que sería insuficiente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.