Avisos Legales
Nacional

Funcionarios de FF.EE de Carabineros certificados en uso de escopeta antidisturbios recibirán re-entrenamiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2019
Funcionarios de FF.EE de Carabineros certificados en uso de escopeta antidisturbios recibirán re-entrenamiento carabineros dsparo perdigones balines | / Agencia Uno
Actualmente, sólo 1.012 uniformados cuentan con la capacitación para utilizar las mencionadas armas, que han dejado más de 240 heridas oculares.

Según informó este lunes el jefe de la Zona de Control Público e Intervención Policial, general Jorge Ávila, los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que cuentan con la certificación para usar la escopeta antidisturbios recibirán re-entrenamiento.

«Está en proceso de ejecución un programa de re-entrenamiento en el uso de la escopeta. Un nuevo curso de re-entrenamiento para el personal que ya está certificado y que, de acuerdo a las últimas instrucciones, puedan manipular estas herramientas», señaló el uniformado a La Tercera.

Ávila también detalló que la capacitación habitual para emplear estas armas «dura 15 días, con 150 horas de instrucción presencial. Son clases teóricas y prácticas».

«Luego una resolución de la Dirección de Educación y Doctrina de Carabineros valida a estos efectivos como capacitados para usar el arma», agregó sobre el proceso de certificación.

Esta capacitación se realiza anualmente, y de no ser superada la prueba, la certificación no es renovada.

Según cifras de la institución, en la actualidad sólo 1.012 carabineros están certificados a nivel nacional, para usar la mencionada escopeta. Si bien son mayoritariamente efectivos de Fuerzas Especiales, también hay otros grupos que han recibido esta formación.

Hasta el momento, el empleo de las armas antidisturbios por parte de Carabineros ha dejado a más de 240 personas con heridas oculares desde el comienzo de las movilizaciones sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.