Publicidad

Ministro Sichel aclara: Bono anunciado por Piñera será de $50 mil por carga familiar

Publicado: 03.12.2019
Publicidad

Durante la tarde de este martes, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, entregó mayores detalles sobre el bono que anunció el presidente Sebastián Piñera esta mañana.

Según la autoridad, esta iniciativa está enfocada principalmente en las familias más vulnerables (que reciben un ingreso menor a los $350 mil), que serían aquellas que más riesgo corren en sus empleos. De aprobarse rápidamente el proyecto en el Congreso, este bono sería entregado durante enero.

Los familias beneficiarias serán aquellas que formen parte de los programas Chile Solidario, las que reciben asignación familiar y las que reciben subsidio familiar.

De esta forma, Sichel aclaró que este comentado beneficio será de $50 mil por carga familiar. «El Presidente habló de 100 mil pesos promedio por familia y beneficia a 1 millón 300 mil personas», señaló a T13.

El ministro agregó que “en promedio las familias que son del 25% más vulnerable de Chile tienen 2 coma algo hijos. Por lo tanto, se habla de $100 mil, pero puede ser más o menos”.

En esa línea, la autoridad recalcó que «el anuncio viene a complementar entregar un subsidio mayor que el que se asignaba con el Bono Marzo».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad