Publicidad

Querella por víctima encontrada en bodega Kayser apunta a peritajes deficientes

Publicado: 04.12.2019

Publicidad

Este martes, el abogado representante de la familia de Joshua Osorio interpuso una querella criminal por los delitos de «homicidio, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumentos públicos, entre otros». El joven de 17 años fue una de las cinco víctimas encontradas calcinadas en la bodega Kayser, en Renca, el 20 de octubre pasado, tras el incendio que se registró en el lugar.

El abogado de la Defensoría Popular, Lorenzo Morales, sostuvo a El Desconcierto que “tienen indicios sobre quiénes son los responsables, pero preliminarmente ofrecimos una prueba de alta nivel científico para establecer algunas cuestiones procedimentales que estuvieron malas en el inicio del procedimiento. Nos interesa comenzar a ver lo que se ha hecho de manera desprolija por parte de la Fiscalía y por Labocar de Carabineros”, indicó.

Además, Morales reconoció que el Servicio Médico Legal (SML) cometió algunos errores procedimentales y que buscarán contrastarlos con nuevos estudios. “Queremos presentar peritajes complementarios de los que hizo Labocar y hacer otro peritaje de acuerdo a protocolos internacionales que no se cumplieron y que queremos que se cumplan”, indicó el abogado.

A esto agregó: “Cuando se hacen las cosas apresuradas, finalmente, se producen efectos como dejar un decreto de incendio con otros antecedentes y no ver que las personas habían muerto quizás por la acción de terceros”.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad