Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Transeúntes increpan a cardenal Francisco Javier Errázuriz en el centro de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2019
VIDEO| Transeúntes increpan a cardenal Francisco Javier Errázuriz en el centro de Santiago Francisco Javier Errázuriz | AGENCIA UNO
Al religioso se le apuntó como «cómplice» de la pedofilia y «encubridor» de abusos sexuales en la Iglesia Católica.

Este miércoles comenzó a viralizarse un video donde el cardenal Francisco Javier Errázuriz es fuertemente increpado por algunos transeúntes mientras se desplaza por el centro de Santiago.

El religioso fue cuestionado por su rol y el de la Iglesia Católica respecto de los casos de abuso sexual contra menores de edad.

Según consta en varios videos, diferentes personas lo compararon incluso con los «ladrones de cuello y corbata», por considerarlo un «cómplice» de la pedofilia y «encubridor» de los abusos sexuales perpetrados por curas de la Iglesia Católica.

Pese a los tensos momentos, Errázuriz también fue defendido por otros transeúntes quienes pidieron algo de respeto debido a la avanzada edad del sacerdote.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.