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REDES| Indignación en redes sociales por campaña publicitaria de Falabella con niños tapándose un ojo

Publicado: 07.12.2019

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Repudio provocó un pantallazo del catálogo navideño 2019 de la multitienda Falabella, en la que aparecen niños y adolescentes tapándose un ojo, gesto que se ha convertido en un símbolo de las protestas sociales en Chile, debido a todas las personas que han perdido la visión por perdigones de Carabineros disparados directamente a sus rostros.

Según las últimas cifras entregadas ayer por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, 352 personas han resultado con lesiones oculares debido a los proyectiles de la policía. De estas, 331 han presentado trauma o lesión en sus ojos, mientras que 21 fueron víctimas de estallido o pérdida del globo ocular.

Es por esto que la movida publicitaria de la tienda de retail no gustó a los usuarios y usuarias de redes sociales, que la catalogaron por lo bajo de «desatinada» y de «mal gusto».

A raíz de esta polémica, esta mañana la empresa se disculpó a través de su cuenta de Twitter por las fotografías de la revista navideña, afirmando que estas fueron tomadas antes de las protestas y que se encontraban en la línea de la estética de una campaña anterior para el Día del Niño en agosto.

«Ayer las retiramos inmediatamente», se defendió la empresa. Sin embargo, esta tardía reacción no fue suficiente para expiar la falta de la compañía, que continúa recibiendo críticas en internet por su errada maniobra comunicacional.

Mira las reacciones aquí:

 

 

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