Publicidad

Diputada Loreto Carvajal es demandada por corredor tras comprar dos departamentos al contado

Publicado: 09.12.2019

Publicidad

La diputada PPD Loreto Carvajal se enfrenta a una demanda de reconocimiento de deudas, luego de ser acusada de no pagar una comisión de corretaje de propiedades tras comprar al contado, por un valor total de 174 millones de pesos, dos departamentos.

La gestión de dicha compra fue realizada por el corredor René Ormeño, quien alega que la parlamentaria no cumplió con el pago de la comisión del 2 por ciento por venta (3 millones 828 mil pesos).

Los inmuebles fueron adquiridos en el sector de Villuco, en la comuna de Chiguayante, donde cada uno de los inmuebles costó 87 millones de pesos.

«Le vendí a ella dos departamentos en un sector bastante acomodado, como Villuco, los que ella compró al contado, en efectivo, por alrededor de 180 millones de pesos en total, pero se rehusó a pagar las comisiones y honorarios correspondientes«, explicó el demandante.

Según el corredor, Carvajal se justificó «aduciendo que ella los había ingresado ya en el valor total, cosa que no es así, porque en las escrituras se señala expresamente el valor de cada uno de los departamentos con sus valores desglosados en departamento, bodegas y estacionamientos respectivos, de manera tal que ella se rehusó a pagar los honorarios«.

Dada la condición de parlamentaria de Carvajal, la acción legal es revisada por un ministro de fuero, razón por la que, una vez notificada, concurrió a declarar a la Corte de Apelaciones de Concepción, desde donde debe determinarse si se le retira la inmunidad a la parlamentaria (desafuero) o no.

«Nada le adeudo a nadie»

Tras dicha instancia, la parlamentaria se retiró del lugar afirmando ante la prensa que no reconoce deuda alguna. «Nada le adeudo a nadie. Pueden chequear mi boletín comercial -mi número de RUT es conocido-, entonces yo sólo quiero decirles que generalmente ocurren este tipo de situaciones, donde se convoca, justamente, en mi calidad de parlamentaria», sostuvo.

Respecto de su poco común capacidad para pagar 174 millones de pesos al contado, Carvajal respondió que: «Desde que he estado en el Parlamento, hace más de cinco años, he sido súper transparente en mi gestión, nunca he sido observada».

«Soy muy ordenada desde siempre, trabajo desde los 18 años y, como podrán ver, la verdad es que no tengo nada, ningún cuestionamiento ni ético ni de ningún tipo respecto a mi patrimonio«, agregó.

En esa línea, Carvajal sostuvo que era «evidente» que su pago de 174 millones al contado provenía de sus ahorros.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad