Publicidad

Mario Desbordes asegura que RN llegó a acuerdo con la oposición respecto de paridad de género en proceso constituyente

Publicado: 09.12.2019

Publicidad

En medio de las negociaciones por el proceso constituyente, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que su partido habría llegado a acuerdo con la oposición respecto de uno de los temas que ha sido un gran punto de desencuentro entre las colectividades: la paridad de género.

Cabe mencionar que la postura de la UDI ha sido bastante más cerrada respecto de esta materia, quedando en evidencia sus diferencias con RN.

De esta forma, Desbordes explicó que el acuerdo implicaría que las mujeres encabecen las listas al momento de inscribirlas.

«Hay una propuesta que se acordó con la oposición y es que al menos haya un 45-55 en participación de hombres y mujeres. Y que además las mujeres encabecen la lista, inscribiendo en los votos primero a las mujeres, y después alternando hombres y mujeres para facilitar la elegibilidad», señaló el diputado.

Respecto de posibles divisiones dentro del partido por este tema, Desbordes señaló que es posible que haya personas a la interna que no estén de acuerdo, pero que se trata de un compromiso que tomó la colectividad.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad