Publicidad

Joven de 15 años en riesgo vital por lacrimógena es trasladada a la Clínica Indisa

Publicado: 12.12.2019

Publicidad

La joven de 15 años, de iniciales G.A.P., que llegó inconsciente y en estado de gravedad a la ex Posta Central por el supuesto impacto de una bomba lacrimógena, fue trasladada la noche de ayer miércoles 11 de diciembre a la Clínica Indisa.

La niña ingresó a la unidad de pacientes críticos y no se entregaron noticias sobre la evolución de su estado de salud, ya que el representante legal de la adolescente decidió no hacerlo público.

Mediante un comunicado, el centro asistencial detalló que «de acuerdo a lo anterior y en respeto a los derechos de la paciente, Clínica Indisa no entregará información, así como tampoco parte médico a quienes lo soliciten”.

Cabe recordar que la Fiscalía Norte está investigando lo ocurrido y por su parte, Carabineros, suspendió del trabajo operativo a los uniformados que participaron de la disuasión ese día, a la espera de los resultados de un sumario administrativo que realiza la institución.

Esta tarde, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, visitaron al equipo de la clínica para conocer el estado de la paciente.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad