Publicidad

Senador Insulza tras acusación a Chadwick: «Creo que el castigado fue el gobierno»

Publicado: 12.12.2019

Publicidad

El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, señaló este jueves que la acusación contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue un castigo para el gobierno.

El ex ministro de Estado sostuvo a Cooperativa que «quiero ser bien franco con ustedes: creo que aquí el castigado fue el Gobierno. Mi intención nunca sería haber personalizado en alguien, porque creo que ésta ha sido una actuación de Gobierno».

En esa línea, Insulza agregó que «se ha creado un clima en el país producto de un Gobierno que ha hecho las cosas mal, que ha prometido muchas cosas y ha cumplido muy pocas, que no ha hecho las cosas que prometió, sobre todo en materia social».

Consultado respecto a si la acusación constitucional contra el presidente Piñera, que será votada hoy en la Cámara Baja, influyó en el destino político de Andrés Chadwick, Insulza señaló que esta situación pesó entre algunos parlamentarios.

«Yo no creo que la situación del ministro Blumel tenga nada que ver en esto, pero sí creo que, de alguna manera, viniendo inmediatamente la posibilidad de que el Presidente de la República fuera sometido a juicio, ese tema sí pesó. No en los senadores, sino, probablemente, más en los diputados«, explicó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad