Avisos Legales
Nacional

Codina tras consulta ciudadana: “No podemos hacernos los sordos con una nueva Constitución”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2019
Codina tras consulta ciudadana: “No podemos hacernos los sordos con una nueva Constitución” Germán Codina | AgenciaUno.
Esto luego de que la AChM revelara en su último cómputo que un 80% de las personas que sufragaron en los últimos días se mostraron a favor de llevar adelante un proceso para crear una nueva Carta Magna.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, valoró la Consulta Ciudadana llevada cabo la semana pasada en más de 200 comunas a nivel nacional, y que contó con más de 2 millones de votos.

En conversación con Chilevisión, Codina afirmó que “nadie puede hacerse el sordo cuando más de dos millones de personas están diciendo que quieren una nueva Constitución”.

Esto luego de que la AChM revelara en su último cómputo que un 80% de las personas que sufragaron en los últimos días se mostraron a favor de llevar adelante un proceso para crear una nueva Carta Magna.

También entrevistado en Tele 13 Radio, Codina agregó: “¿saben cuál es la pregunta que tuvo más respaldo? No es la de la nueva Constitución, es la pregunta que dice que hay que prohibirle de por vida a la gente que se involucra en el narcotráfico o la corrupción, poder postular a cargos de elección popular o poder ser empleado fiscal».

A juicio del alcalde, esto refleja que la gente “está ya cansada de ver situaciones o de corrupción o que tuercen las decisiones de quienes tienen que tomarlas por el bien común, por los ciudadanos más vulnerables».

Cabe recordar que surgieron cuestionamientos de la población, especialmente por el colapso de portales web para votar de forma online, especialmente en la Región del Biobío, así como algunas irregularidades en diferentes comunas, como lo sucedido en Maipú.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.