Publicidad

Presidente Piñera: “No he pensado en renunciar”

Publicado: 16.12.2019

Publicidad

El Presidente Sebastián Piñera concedió este lunes una entrevista a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), a solo dos días de que se cumplan 2 meses del estallido social del 18 de octubre pasado.

El mandatario nuevamente dijo a las emisoras que tras los ataques e incendios en las estaciones del Metro, existen grupos organizados y “tecnología de punta”.

De igual forma, aseguró que «no he pensando en renunciar» y tampoco en pedirle la renuncia al general director de Carabineros, Mario Rozas, a pesar de los cuestionamientos de organismos internacionales a la policía uniformada.

“Cuando se queman siete estaciones de Metro, más de 30 supermercados, se atenta contra hospitales en el mismo día. Detrás de eso hay tecnología de punta”, sostuvo Piñera, a pesar de que no se conocen centros de salud atacados hasta el momento.

Además, afirmó que “en Chile sí se cometieron excesos, atropellos y abusos a los derechos humanos. No en forma sistemática, porque eso significa que hay un patrón de conducta”.

En ese sentido, dijo que “el protocolo de Carabineros cumple con todos los estándares internacionales de derechos humanos”, aclarando que “los que no cumplieron los protocolos van a ser juzgados como corresponde”.

El jefe de Estado concluyó asegurando que “hay carabineros heridos a bala, hay más de 50 carabineros heridos por bombas molotov”, destacando que “hay informes que están sesgados, como el de Amnistía Internacional”.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad