Publicidad

Carabineros identifica a siete funcionarios que serían los sospechosos de disparar a Gustavo Gatica

Publicado: 19.12.2019

Publicidad

Carabineros de Chile detalló al Ministerio Público la identidad de siete funcionarios que serían los sospechosos de los disparos que hirieron al joven estudiante Gustavo Gatica, quien perdió totalmente su visión tras recibir el impacto de los perdigones que disparó la policía en las manifestaciones del 8 de noviembre en la denominada «Plaza de la Dignidad».

Cabe recordar que el fiscal de alta complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Francisco Ledezma, ya tomó la declaración de Gatica durante el mes de noviembre.

Según informó La Tercera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregó el viernes 13 de diciembre su declaración en calidad de testigo por el caso de Gatica.

Lo anterior, gracias a que la jefa de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, lo invitó a declarar al titular de Interior y también al general director de Carabineros, Mario Rozas.

La declaración de Blumel se basó en su conocimiento sobre la implementación de los protocolos de Carabineros con el uso de armas antidisturbios para reprimir las protestas.

Finalmente, también se informó que uno de los procesos que faltan es tomar el testimonio de un joven que habría visto de cerca lo que pasó con Gatica porque Carabineros lo había intentado detener, según el registro de imágenes.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad