Publicidad

Mañalich insta al Movimiento Salud en Resistencia a «pedir disculpas» tras acusar presencia de soda cáustica en líquido del guanaco

Publicado: 19.12.2019

Publicidad

Durante la semana pasada, el Movimiento Salud en Resistencia (MSR) difundió un informe que aseguraba la presencia de soda cáustica en el líquido que arroja el carro lanzaaguas de Carabineros para dispersar protestas. Con el paso de los días, se fueron sumando críticas al estudio.

De esta forma, el Gobierno ha emplazado a la organización a pedir disculpas por dicha imputación. Esto luego de que el Colegio Chileno de Químicos acusara que el informe era «poco riguroso».

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que «el estudio, tal cual lo dice el Colegio de Químicos, es un estudio que no tiene la mínima rigurosidad como para haber sido entregada a través de los medios de comunicación y haber generado la alarma que generó».

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que lo mínimo que debiese ocurrir «es que quienes han originado y propagado esta noticia, o pidan disculpas o entregue las contramuestras como correspondería a los laboratorios serios, para analizar lo que encontraron (…) porque si en realidad esto es falso se está configurando un delito bastante grave».

Igualmente, este miércoles, el general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que están estudiando iniciar acciones legales contra el MSR, quienes respondieron que cuentan con las muestras por si se requiere hacer un contraanálisis del líquido.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad